PENSAMIENTO CUANTITATIVO

"PENSAMIENTO CUANTITATIVO"

¿ De qué trata la materia?
En esta materia en la Lic. en Educación Preescolar, en esta materia vemos los procesos y las formas de como nostras docentes enseñaremos las matemáticas, de una forma dinámica e interesante para los niños.

Descripción de las competencias de esta materia...

UNIDAD DE APRENDIZAJE 1
  LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR 



  • Conoce los conceptos matemáticos que se desarrollan en la educación preescolar y los aplica para el diseño de ambientes de aprendizaje. "NOSOTRAS DOCENTES DEBEMOS CONOCER LOS CONCEPTOS PARA ASÍ DARLO A LOS NIÑOS"


  • Describe el proceso de construcción del concepto de número desde las perspectivas de las destrezas de la cuantificación y el razonamiento lógico. "NOSOTRAS DEBEMOS CONOCER DE CONSTRUCCIÓN DE LOS NÚMEROS EN UN NIÑO PARA ASÍ LLEVARLO A SU PROPIA REFLEXIÓN "


  • Identifica y describe las primeras conceptualizaciones de los niños en la construcción del pensamiento geométrico durante la etapa preescolar. "DEBEMOS IDENTIFICAR LOS PROCESOS DE CONSTRUCCIÓN DE PENSAMIENTO GEOMÉTRICO EN UN NIÑO"


  • Explica la importancia de la resolución de problemas como medio para construir conocimiento matemático y aplica este conocimiento en el diseño de ambientes de aprendizaje. "TENEMOS QUE CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN UN NIÑO PARA CREAR SU PROPIO CONOCIMIENTO"


  • Relaciona los contenidos matemáticos del plan y programa de estudios de educación preescolar con los contenidos disciplinarios para determinar su grado de dificultad. "TENEMOS QUE RELACIONAR LOS TEMAS MATEMÁTICOS CON EL PROGRAMA DE PREESCOLAR"



UNIDAD DE APRENDIZAJE 2
   DE LOS NÚMEROS EN CONTEXTO A SU FUNDAMENTACIÓN CONCEPTUAL



  • Distingue las características de las propuestas teórico metodológicas para la enseñanza de la aritmética en la escuela primaria con la finalidad de aplicarlas críticamente en su práctica profesional. "TENEMOS QUE DISTINGUIR LAS PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS"


  • Relaciona los saberes aritméticos formales con los contenidos del eje sentido numérico y pensamiento algebraico del plan y programas de estudios de educación primaria para diseñar ambientes de aprendizaje. "TENEMOS QUE RELACIONAR LOS SABERES CON LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS Y ASÍ DISEÑAR LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE"




UNIDAD DE APRENDIZAJE 3
   PROBLEMAS DE ENSEÑANZA RELACIONADOS CON LAS OPERACIONES ARITMÉTICAS 



  • Distingue las características de las propuestas teóricas metodológicas para la enseñanza de la aritmética en la escuela primaria para aplicarlas críticamente en su práctica profesional. "TENEMOS QUE DISTINGUIR LAS PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS"


  • Identifica los principales obstáculos que se presentan en la enseñanza y el aprendizaje de la aritmética en la escuela primaria y aplica este conocimiento en el diseño de ambientes de aprendizaje. "TENEMOS QUE RECONOCER LOS OBSTÁCULOS QUE TIENE EL NIÑO PARA OBTENER LOS CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS"


  • Relaciona los saberes aritméticos formales con los contenidos del eje sentido numérico y pensamiento algebraico del plan y programas de estudios de educación primaria para diseñar ambientes de aprendizaje.  "TENEMOS QUE RELACIONAR LOS SABERES CON LOS PROGRAMAS DE ESTUDIOS Y ASÍ DISEÑAR LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE"


  • Emplea la evaluación como un instrumento para mejorar los niveles de desempeño de los alumnos de la escuela primaria en la resolución de problemas. "UTILIZAMOS LA EVALUACIÓN PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE EL CONOCIMIENTO DE LOS NIÑOS Y ASÍ PODER MEJORARLO"
COMENTARIO: 
Esta materia nos ayuda a ver las matemáticas desde otro punto de vista, en el cual vamos a aprender a enseñar matemáticas, desde conteo, seriación, abstracción, etc. para que los niños se vallan familiarizando con las matemáticas, las cuales van a llevar en toda su vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario