IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN


“IMPACTO DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN”


EL PAPEL DE LAS TIC EN EL DESARROLLO

Este libro contiene el estudio sobre la contribución de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) al desarrollo económico en América Latina. Su objetivo es identificar cómo las TIC han contribuido y contribuirán en este proceso interlineándolas con las prioridades sociales y económicas de cada país de la región. Al hacer esto, presentaremos recomendaciones sobre herramientas y políticas que deberían poner en práctica los países de América Latina según su nivel de desarrollo, con un detalle sobre las acciones prioritarias que han de realizarse desde el sector público, el sector privado y el de investigación, (Katz, 2009)

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN

Las transformaciones que se están produciendo en nuestra sociedad se hacen de una forma muy acelerada. Son tantas y en todos los ámbitos de nuestra vida que, muchas veces, nos abruman. Estamos constantemente dominados por un sentimiento generalizado de retraso y nos sentimos incapaces de saber cuáles son, por fin las “nuevas tecnologías”, ya que cualquier conjunto de herramientas se torna rápidamente obsoleto.
Teniendo en cuenta las rápidas transformaciones que actualmente ocurren en le campo de las tecnologías, la denominación de nuevas tecnologías, os parece un propio apropiada, aunque sea uso de corriente en el modo social, (Sardelich, 2006)


Bibliografía

Katz, R. (2009). El papel de las TIC en el desarrollo. Barcelona, España: Planeta.
Sardelich, M. E. (2006). Las nuevas tecnologías en la educación . Madrid, España: Gesbíblo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario